ARCO 2022

ARCO, Madrid, España 2022

Rodrigo Arteaga

RODRIGO ARTEAGA Y AFA DESTACAN ENTRE LA PRESENCIA CHILENA EN ARCO

La importante feria de arte contemporáneo española contó con obras del artista como parte de su sección “Nunca lo mismo”, que reúne el trabajo de 10 galerías latinoamericanas.

Entre el 23 de febrero se llevaró a cabo una nueva edición de ARCOmadrid, la prestigiosa feria de arte contemporáneo que se desarrolla desde 1982 y que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año para el rubro.

Dentro de la nueva versión de la feria, destacó la sección “Nunca lo mismo”, comisionada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, quienes realizaron una selección de 10 artistas latinoamericanos de 10 galerías internacionales. En representación de Chile, estará Rodrigo Arteaga, representado por AFA Galería.

Las obras que estará exhibiendo Arteaga en ARCOmadrid están desprendidas mayoritariamente del proyecto “Diorama en expansión”, que fue expuesto en el MAVI entre septiembre y noviembre pasado. La muestra reunió una serie de esculturas y obras gráficas y sonoras que reflexionan sobre la naturaleza y su interacción con los humanos.

“En el MAVI se creó una atmósfera muy particular entre el sonido, la luz tenue, el movimiento y la escultura, fue como una experiencia inmersiva de entrar en un espacio más completo. Mucha gente se acercó a agradecerme y a decir que los había emocionado mucho la muestra, que de alguna manera era como conectar lo que está pasando a nivel planetario pero con problemáticas particulares de Chile”, comenta Arteaga acerca de aquella experiencia.

Instalado en Madrid, valora positivamente su paso por ARCO. “Para mí es un honor tremendo participar. Es una plataforma tremenda donde se congregan muchas galerías y artistas de todas partes del mundo. es una de las ferias más importantes del mundo entonces estoy muy feliz de participar con un proyecto individual y con AFA, con quienes llevamos mucho tiempo trabajando juntos”, señala.

23 febrero
- 27 febrero 2022
IFEMA - Feria de Madrid. Avda. del Partenón 5 28042, Madrid.