Delight Lab

Santiago, Chile, 2009

Delight Lab es un estudio de arte y diseño audiovisual que experimenta en torno a la luz, el video, el espacio y el sonido conformado por la artista visual y sonora Andrea Gana (Licenciada en Arte y Estética PUC, 1985) y por el artista, diseñador y poeta Octavio Gana (Diseñador U.Ch. 1983). El dúo comienza sus ejercicios en el año 2008 y su primera proyección monumental el verano del 2009 sobre la fachada del MAC de Santiago de Chile.

→ Ver obras disponibles
↓ Exposiciones y proyectos

Statement

Utilizamos la luz para contrastar aspectos oscuros de nuestra sociedad. Damos a la luz mensajes para la reflexión, mediante la palabra.
Creemos en el poder de ésta, en el poder de las intervenciones,
en el momento y lugar en que son ejecutadas.
Siendo efímeras desde su carácter fantasmagórico,
se entienden desde un contexto espacial, temporal y sociopolítico.
Nos mueve ejecutar un arte que pueda debatir y abrir realidades, en muchos casos buscar justicia desde una resonancia poética, un arte que pueda influir en lo que acontece y que a la vez problematice los límites entre lo público y lo privado.

Bio

Delight Lab es un estudio de arte y diseño auidovisual que experimenta en torno a la luz, el video, el espacio y el sonido conformado por la artista visual y sonora Andrea Gana (Licenciada en Arte y Estética PUC, 1985) y por el artista, diseñador y poeta Octavio Gana (Diseñador U.Ch. 1983). El estudio el dúo comienza sus ejercicios en el año 2008 y su primera proyección monumental el verano del 2009 sobre la fachada del MAC de Santiago de Chile. Desde el arte han participado en bienales, encuentros, residencias de arte y festivales internacionales, entre los que destaca el Circle of Light Moscow 2014 donde se ganan el Premio de la Audiencia con la obra Ritual Hain. Además su trabajo de intervenciones relacionadas a temas sociales y medioambientales han sido de conocimiento público, como lo es “Que su rostro cubra el horizonte” con el rostro de Catrillanca en Plaza Italia, las proyecciones desde Octubre en Chile acompañando el movimiento social y la proyección “Zona de Sacrificio” en la termoeléctrica de Ventanas. Además desarrollan proyectos con comunidades mapuche para la preservación de sus ríos y territorios sagrados y de su cultura espiritual. Desde el ámbito del diseño abarcan proyectos que van desde la videoproyección a gran escala sobre un edificio con técnica videomapping, la museografía digital, el diseño escenográfico a partir de proyecciones y pantallas para obras escénicas y en espectáculos en vivo donde destacan los proyectos que han podido colaborar con Jose Vidal & Compañía.

Proyecciones lumínicas realizadas en Wallmapu

Los espíritus del agua nos devuelven la conciencia y Contaminar una fuente es contaminarlas todas, así como imágenes referentes a la cultura tradicional mapuche.