Primera persona plural del futuro simple se constituyó en un conjunto de piezas bidimensionales basadas en las estrategias gráficas que poseen pasatiempos lógicos y recreativos, como el crucigrama, sopas de letras, dibujos en base a números, etc. Estos juegos, sus reglas autónomas y su contenido visual, fueron apropiados para la construcción de imágenes y paradojas en torno a los proyectos socialistas, a la dimensión utópica que los moviliza y sus implementaciones fallidas.
Este proyecto expositivo puede ser pensado como un gran libro de juegos, donde cada página ha sido extraída y manipulada en su sentido lógico a partir del uso de textos e iconos para generar una imagen que interpela a un jugador eventual y ficticio. Es el espectador quien se enfrenta a dar soluciones a los pasatiempos propuestos, a la frustración o al éxito en el intento de encontrar esas respuestas.
El título de la muestra aludió a la descripción gramatical de la palabra “venceremos”, situándola como la eterna promesa que el socialismo utilizó. Su conjugación en futuro describe su condición irrealizable, como una victoria que jamás se alcanzó: “mil veces venceremos”, son mil derrotas y mil intentos posibles.