Términos y Política de cambios

Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.afagaleria.com y su uso por parte de todos los usuarios que naveguen en nuestra web.

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con AFA SPA, en adelante “AFA Galería”, “AFA”, “La GALERIA” indistintamente, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en AFA Galería la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

  1. Libertad para navegar en el sitio
  2. Condiciones de compra
  3. Precios
  4. Formas de pago
  5. Registro de cliente
  6. Entrega y despacho de los productos
  7. Recepción y verificación de productos
  8. Exactitud y exhaustividad de la obra
  9. Garantía
  10. Política de cambios y devoluciones
  11. Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción
 
01. Libertad para navegar en el sitio

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

 

02. Condiciones de compra

AFA Galería ofrece por medio de su tienda www.afagaleria.com/tienda la comercialización de los siguientes productos, categorizados como:

Obras de arte: entiéndase como pintura, fotografía, dibujo, impresiones, instalaciones, videos, video performance, arte sonoro, artesanía, mixed media, nuevos medios, grabado, textil.

Libros de artistas:

Accesorios:

Servicios:

Cómo Comprar on line: AFA Galería ofrece la posibilidad de comprar a través de su tienda on line para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio afagaleria.com/registro para continuar con la compra deberá seleccionar el o los productos y agregarlos al carro de compras.

Respaldo. Toda compra realizada en AFA Galería estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

Compras hechas por personas jurídicas. De igual forma deberá registrarse en nuestra web. Las compras hechas por personas jurídicas requerirán la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut), en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut. Esta información deberá ser adjuntada al correo de ventas@galeriaafa.com.

Stock. Las compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto.

Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. Sitio web, AFA Galería ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados vía electrónica o por medio de la tienda, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará AFA Galería. Esta validación se realizará en la oficina de AFA Galeria, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que AFA Galería disponga. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  • Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de AFA Galería y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
  • Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a AFA Galería.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, AFA Galería  podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

 

03. Precios

Los precios publicados en www.afagaleria.com/tienda sobre los productos no incluyen IVA. Tampoco incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni de ningún otro tipo.

Los valores por despachos u otras garantías se aplican cuando…

Los precios publicados en www.galeriaafa.com/tienda pueden variar sin previo aviso. AFA Galería respetará el valor al momento de la compra.

 

04. Formas de pago

Efectivo. transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta corriente de AFA Galería. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de AFA Galería.

Sistema web pay. Nuestro sitio está afiliado a webpay como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online.

Si la compra ha sido efectuada y aceptada por web pay usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detalla su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra.

 

06. Registro de Cliente

Para comprar en nuestro sitio deberá registrarse y será de exclusiva responsabilidad del usuario entregar la información fidedigna y actualizada.

Registro.Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:

  • Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará la información para hacer el registro en el sistema.
  • Si la compra es on line, en https://www.afagaleria.com/registro ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y la compra en el sitio www.afagaleria.com/tienda implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.afagaleria.com se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implica responsabilidad alguna de AFA Galería . En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.afagaleria.com/registro. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a nuestra Galería con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, AFA Galería queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (para más información puede revisar nuestro apartado de políticas de privacidad).

 

06. Entrega y despacho de los productos

Retiro. No es posible retirar en tienda.

Entrega de los productos.  La compra on line significa que AFA Galería establece un plazo de entrega de 7 a 10 días hábiles una vez validado el pago.

Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la dirección de entrega.

Costos de envío. Por pagar a cargo del cliente a través de starken.

Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, el pedido será devuelto a AFA Galería y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

 

07. Recepción y verificación de productos

Revisión por parte del cliente: opción despacho a domicilio, el cliente o quien reciba el producto debe confirmar que se encuentre sellado y sin daños en el embalaje al momento de la entrega y verificación para la firma de la guía de despacho. Se dará por recepcionado el envío mediante la confirmación de la empresa transportista, adjuntando los documentos de respaldo una vez finalizada la entrega.

Para todos los efectos posteriores a la compra, el cliente deberá conservar y exhibir la boleta o factura que respalde la compra.

 

08. Exactitud y exhaustividad en la descripción de la obra

Las imágenes de las obras compartidas en nuestro sitio son únicamente referenciales, pueden presentar diferencias en cuanto a colores dependiendo del dispositivo del cliente. Las terminaciones y materialidades de cada obra estarán especificadas junto a su imagen en la tienda de la GALERIA, esto se denomina “Ficha técnica”.

Imagen de las obras: las imágenes contenidas en la web podrán entenderse como fotografìas o registros producidos por terceros sujetos a derechos de propiedad intelectual.

Ficha técnica. Comprende nombre de la obra, nombre de artista, descripción, año de ejecución, serie, técnica, materiales, soporte, dimensiones, enmarcada o no enmarcada, peso, volumen.

Los números de series podrían variar en cuanto al número disponible en stock.

Montaje y conservación: Se proporcionará al cliente la información necesaria en cuanto montaje y tips de conservación para su obra.

Es responsabilidad del usuario antes de efectuar la compra evaluar las condiciones del espacio donde se instalará la obra.

 

09. Propiedad intelectual – Licencias – Enlaces

AFA Galería se reserva todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual, asociados con la venta de bienes y/o servicios de AFA Galería, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al Usuario acceder y registrarse, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.

En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de AFA Galería conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual de los artistas que comercializan, promocionan y publican sus productos con AFA Galería, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de AFA y el o la artista.

Los Usuarios podrán comunicar que los productos o servicios que ofrecen son patrocinados, promovidos, producidos, ofrecidos y/o vendidos por AFA Galería. Absteniéndose de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de los derechos de propiedad intelectual de los y las artistas, y de la GALERIA.

El sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud que AFA Galería no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de AFA Galería con dichos sitios y sus contenidos. A excepción de la declaración expresa y por escrito de servicios que AFA ofrezca a sus usuarios por medio de un sitio web de terceros.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por AFA Galeria, sus artistas, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen, video o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de AFA Galería y de el o la artista.

No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de AFA SPA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de AFA SPA., sin autorización escrita previa de AFA SPA. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

 

10. Garantia

AFA GALERÍA emite por cada obra un Certificado de Autenticidad, donde especifica fecha de emisión, nombre de la obra, fotografìa de la obra, ficha técnica, firma de la o el artista y firma de la Directora de AFA GALERÍA. El envío del certificado es una vez que el proceso de compra finaliza, los costos adheridos a esta garantía son a cargo de la GALERÍA.

El certificado de autenticidad. Fue diseñado para que artistas y galeristas puedan garantizar la originalidad de sus obras y reproducciones de arte y así evitar el peligro de falsificaciones. Un certificado de autenticidad también actúa como recibo de venta, asegurando una venta exitosa y sin problemas de tu obra entre el comprador y el artista. Además, en caso de que la obra se revalorice con el paso del tiempo, un certificado de autenticidad funciona como un documento físico que rastrea la procedencia de tus obras, demostrando así un aumento de valor.

Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto disponible en nuestra web contará con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del producto y procede sólo en casos de fallas de fabricación, para estos efectos AFA GALERÍA entiende lo siguiente:

Fallas de fabricación para obras de arte. En función de la ficha técnica detallada en cada obra, el cliente podrá respaldar si el producto recibido coincide  o presenta variaciones en sus terminaciones y materialidades.

Productos nuevos para obras de arte. Las obras de arte no son productos fabricados industrialmente, por tanto “lo nuevo” es cuando el artista, es decir, el fabricante para los términos de este contrato, determina cuando la obra se encuentra disponible para su comercialización, promoción y/o publicación.

Fabricación del producto. El fabricante es encargado de la manufacturación del producto que recibe el cliente. Entiéndase por fabricante el/la artista y por producto la obra de arte. Es el artista quien proporciona los datos técnicos e imágenes de la obra en la web y quien se encarga de evaluar la obra en caso que no cumpla las especificaciones de su ficha técnica.

Nunca estarán cubiertas las fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente sobre el producto. En caso de que la falla fuese por desinformación del usuario, nuestro servicio postventa entregará la información necesaria para que el cliente pueda reparar o restaurar la obra.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se hará efectiva la garantìa por falla de fabricación para obras de arte una vez que el artista diagnostique y determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

El servicio de cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva la garantía será de su propio cargo.

Producto de Reemplazo. AFA Galería no ofrece productos de reemplazo mientras se evalúa el estado de un producto.

Garantía voluntaria: **

 

11. Política de cambios y devoluciones.

AFA SPA, en virtud de lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496, declara expresamente que por política de la empresa no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a nuestros clientes a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra.

Compras realizadas on line. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, AFA Galería no otorga el derecho de retracto, bajo ninguna circunstancia.

Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Beneficio de cambio de producto, asociado a una garantía voluntaria. Para hacer uso de este beneficio, el cliente dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra debe notificar vía electrónica su solicitud al correo ventas@galeriaafa.com adjuntando la boleta o factura y explicando su situación. El cliente debe asegurarse de que el o los productos continúan en excelentes condiciones y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. AFA Galería se encargará del retiro y cambio de la obra, no obstante el despacho será a cuenta del cliente. No aplica para productos que hayan sido dañados o alterados en su montaje.

AFA Galería se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos asociados a la garantía voluntaria.

 

12. Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados con fecha __de __del 2021 en la notaría de Santiago de _____. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.